lunes, 16 de abril de 2012

ESCALA M. PROPUESTA A (III)



Relación entre ambas líneas que marca la relación entre niveles.






La vocación de integración paisajista en el entorno urbano se llevará a cabo con una doble operación:
1. Las zonas convexas tendrán cultivos.
2. Las zonas cóncavas serán depósitos naturales de agua que gestionarán el agua del espacio.

domingo, 15 de abril de 2012

ESCALA M. PROPUESTA A (II). MAQUETA



Traslación de las líneas de movimiento de las piezas construidas del tuin de madestein a maqueta. Las líneas gruesas son el papel, las finas, el alambre.

ESCALA M. PROPUESTA A (II)



La configuración de las piezas del tuin siguen estas líneas. La gruesa para las casas y la fina para los invernaderos.

ESCALA M. PROPUESTA A. PLIEGUES

Pasamos los pliegues lineales del esquema a planos.
En cuanto a la variación de los perfiles podemos hacer una aproximación con el esquema superior.
Para la textura que comentábamos se ha elegido esta chapa perforada porque las tramas de los cultivos no son del todo opacas y dejan entrever las capas posteriores.

En la maqueta 3 podemos ver 2 cosas principalmente, en primer lugar, frontalmente, la textura de las superficies cruzándose entre sí, en segundo lugar los perfiles que se crean al deslizarlas por los raíles, generando una serie de pliegues. Estos pliegues pueden ser planos al hacerlo, por ejemplo, con una tira de papel.

jueves, 12 de abril de 2012

APROXIMACION A ESCALA M. ENTORNO URBANO.

El tuin en el contexto urbano. Imagen inferior: Los invernaderos establecen un límite físico y visual al tuin en su contexto urbano. Imagen intermedia: Se aprecian los flujos urbanos tanto por vía terrestre como fluvial. Imagen superior: Puntos que miran al tuin en aquellas zonas donde se rompe el límite visual.

APROXIMACION A ESCALA M. RELACION CONSTRUCCIONES EN PARCELAS (II)




Situación de las construcciones en cada parcela. El verde representa los invernaderos. En el segundo diagrama los circulos están hechos con un radio igual a la distancia entre ambas construcciones y en el tercero las líneas representan el movimiento relativo de éstas.

APROXIMACION A ESCALA M. RELACION CONSTRUCCIONES EN PARCELAS

¿Cual es la relación que existe entre el invernadero y la construcción principal de cada parcela en planta? ¿Porqué la organización de estos elementos es distinta de una a otra? ¿Es por intereses paisajísticos, de comodidad (práctico) o para una participación colectiva entre miembros del tuin?


video

miércoles, 11 de abril de 2012

ESTRATEGIA L (IV) CONEXIÓN ESPACIO-TIEMPO



Conexión tuins-distribuidores (farmacias) en la ciudad utilizando los principales ejes y suponiendo cierta carga de transporte. Se han considerado tres de los tuins existentes, situados en diferentes puntos de la ciudad.

ESTRATEGIA L (III) RED SANITARIA URBANA




En el diagrama inmediatamente superior se ve la red farmacéutica urbana y su posición respecto a los tuins. En el siguiente, el objetivo de la estrategia L, la conexión entre ambos elementos y en el superior la principal red de viales que los puede conectar.

ESTRATEGIA L (II) CULTIVOS Y TRAMAS PAISAJISTICAS



Estos son algunos de ejemplos de cultivos terapéuticos que se podrían dar, sus propiedades medicinales y sus correspondientes tramas paisajísticas.

ESTRATEGIA L (I)


Se trata de crear espacios que, tal y como marca el recuadro naranja, sean intermediarios entre el cultivo de especies naturales y su distribución farmacológica al ciudadano. Se trabajará por tanto en la investigación de los cultivos terapéuticos. Estos espacios estarán dirigidos total o parcialmente por la universidad.

MAQUETA 3 MODIFICADA


A partir de esta últma maqueta generamos otra cogiendo las superficies, poniéndolas en un plano vertical y deslizándolas por raíles similares a los de la maqueta 2.

MAQUETA 3


A partir de la cartografia inicial (entradas anteriores) creo unas manchas que se superponen entre sí

MAQUETA